En una entrevista realizada por The New York Times a Jon Stephenson von Tetzchner, Cofundador y Jefe ejecutivo de software de Opera, el directivo reconoció que Apple negó la posibilidad de que Opera Mini -el navegador web de Opera para equipos móviles- pueda ser distribuido a través de la App Store, bajo el alegato de que “compite directamente con una aplicación de Apple”, a saber, su navegador Safari.
Además, en la charla con el medio newyorkino, von Tetzchner destacó que Opera Mini facilita y agiliza la navegación de las unidades móviles, sin importar de qué teléfono se trate o la red que utilice, ya que el navegador aprovecha un servidor de la empresa que gestiona las páginas web, y envía una versión simplificada y comprimida de las mismas para los diferentes equipos del mercado.
Volviendo al tema anterior, todo parece indicar que si bien los desarrolladores de Opera habían preparado una versión de Opera Mini para el iPhone, dicha oferta no llegará nunca a las pantallas de estos dispositivos, porque una vez más la política restrictiva de la App Store volvió a hacer su aparición.
Según algunos analistas del sector, estas restricciones se deben en cierta medida al intérprete de JavaScript, ya que las licencias de uso de la App Store especifican que las utilidades y aplicaciones allí publicadas no pueden competir con aplicaciones nativas del iPhone, como por ejemplo Safari.
Entonces, por un lado cabe preguntarse si es un error por parte de Opera el haber desarrollado algo que sabían que no iban a poder aplicar, o si el error es de la firma de la manzana, que no permite que sus usuarios puedan optar por otras alternativas como Opera Mini, que además es gratuito.
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