En este vídeo podemos ver un “riguroso test científico” donde se pone a prueba la resistencia física de las consolas nextgen, concretamente PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. Las pruebas consisten en emplear a dos “grandotes” para que le administraran unos buenos golpes a las pobres consolas. Después del “examen” se conecta la consola en cuestión para ver si consigue arrancar.
Parece ser que PS3 es más resistente a los golpes que Xbox 360, aunque no es de extrañar dadas las dimensiones de semejante aparato. Al final ambas consolas acaban “destruidas” con lo que se cumple una de las principales leyes de la física universal: “nada es indestructible”.
El vídeo es impactante, pero pienso que han desaprovechado un poco la idea, podían haber empleado en la parte final (cuando las rompen totalmente) métodos más contundentes como un soplete, un martillo neumático o ya puestos una apisonadora. ¿No sería increíble que alguna lo resistiese?
De todas formas esto hay que verlo como lo que es, simple y puro entretenimiento. Poco importa que la consola sea resistente a los golpes debido a que es precisamente eso, una consola de juegos no debe recibir golpes. Lo importante de verdad es que sea resistente a efectos de funcionamiento, para que no haya problemas del tipo “se ha quemado la lente”. Por supuesto no hagas con nuestras consolas lo que hacen en este vídeo porque me parece que no lo cubre la garantía, si quieres probar usa la consola de otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario