Un blog dedicado a la divulgación de las últimas tecnologías y de los mutimedios, con las últimas noticias del mundo

digital. Empresas, Juegos, Hardware, Internet, Windows, Celulares, Seguridad, Software.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 12 de enero de 2009

Llegó el momento de Palm Pre ¿el verdadero iPhone Killer?




El fabricante deslumbró a todos con su nuevo modelo de smartphone multitáctil, que además incorpora WebOS, un sistema operativo diseñado especialmente para el equipo: a continuación las primeras imágenes de esta joya que planea liquidar al dispositivo de Apple.

Como pueden apreciar a través de las imágenes, el nuevo Pre, en el que Palm viene trabajando desde 2007, además de interfaz táctil, dispone de GPS, Wifi, teclado QWERTY completo desplegable y un sistema integrado de comunicaciones.

palm_pre_open_540x1149

Cabe destacar que para el lanzamiento, el fabricante también puso mucha fuerza en el software, ya que presentó en simultáneo su nuevo sistema operativo, denominado WebOS.

Aún sin conocer su precio oficial se presentará en el primer semestre de este año, pero con exclusividad para el tercer operador estadounidense: Sprint Nextel Corp.

palm_pre_back_540x824

La clave del desarrollo del equipo está en la cabeza de Jon Rubenstein, un ex Apple que ayudó a diseñar el iPod y que fue contratado por Palm hace un par de años.

Como todos sabemos, Palm es la marca pionera en teléfonos de pantalla táctil, pero a partir de su modelo Treo fue perdiendo trágicamente cuotas de mercado frente a sus rivales principales, el Blackberry de RIM y el iPhone de Apple.

palmpre_01_620x414_540x361

Volviendo a la presentación especial, muy esperada por la industria por cierto, el vicepresidente senior de Marketing, Brodie Keast, calificó el acontecimiento como “una especie de renacimiento para la compañía. Significa mucho para nosotros”. Lo cierto es que las acciones de la firma se dispararon hacia arriba un 31% luego de exhibir la nueva joya.

Los analistas ven con optimismo el resurgimiento de la compañía, aunque advierten de que la exclusividad de Pre con Sprint podría limitar considerablemente las ventas, según recoge Reuters

Creative Commons License

No hay comentarios:

Más tráfico para tu blog
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!

Buscador de Blogs