Un blog dedicado a la divulgación de las últimas tecnologías y de los mutimedios, con las últimas noticias del mundo

digital. Empresas, Juegos, Hardware, Internet, Windows, Celulares, Seguridad, Software.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 12 de enero de 2009

Motorola diseñó un celular con botellas de plástico.




A través de una alianza con la organización CarbonFund, Motorola anunció el lanzamiento del primer teléfono celular del mundo hecho de plástico reciclado de botellas y sin emisiones de carbono, cuyo cuerpo es 100% reciclable.

Se trata del MOTO W233 Renew, diseñado para los usuarios preocupados por el medio ambiente, y que forma parte del programa ECOMOTO de la firma, destinado a reducir el impacto de la contaminación ambiental, mediante el cual Motorola compensa la energía necesaria para fabricar, distribuir y hacer funcionar sus equipos, con inversiones en fuentes de energía renovables.

Así, MOTO W233 Renew presume de ser el primer teléfono carbono neutro del mundo y, aunque todavía no se revelaron sus detalles técnicos, sí podemos decir que Motorola también pensó en el medio ambiente a la hora de fabricar el embalaje del teléfono, que se redujo en un 22% y está impreso en un 100% sobre papel reciclado.

Además, en los Estados Unidos, la caja contiene un sobre de franqueo pagado para que los usuarios que adquieran dicho dispositivo devuelvan su teléfono celular anterior, con el fin de que el mismo sea reciclado sin costo alguno.

El celular ecológico de Motorola será presentado esta semana en la Consumer Electronics Show 2009 de Las Vegas y en América Latina estará disponible durante el primer semestre del año.



Creative Commons License

No hay comentarios:

Más tráfico para tu blog
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!

Buscador de Blogs